lunes, 16 de julio de 2007

ADDECOVA


¿Qué es ADDECOVA?

Es una Asociación profesional sin ánimo de lucro, compuesta por Diplomados en Nutrición Humana y Dietética y estudiantes de dicha carrera, residentes o domiciliados en la Comunidad Valenciana.

La Asociación pretende agrupar al mayor número de Diplomados en NHD para aunar esfuerzos y así mejorar la situación de la Profesión, marcándose para ello los siguientes objetivos:

  • Promover y buscar relaciones laborales, mediante la participación de Convenios, Tramitación de reclamaciones a Organismos Públicos, etc.
  • Colaborar con las Universidades y Alumnado ara mejorar y asegurar una buena formación y buscar conjuntamente soluciones y salidas profesionales.
  • Velar por un Nivel de Formación que se adecue y equipare a las exigencias europeas.
  • Organizar y promover actividades de Formación Continuada.
  • Colaborar y Organizar actividades de Información Nutricional para la Población, así como dar a conocer la figura del Dietista y mostrar el papel de nuestra profesión en la Salud.
  • Promover la creación de Colegio Profesional en la Comunidad Valenciana.
  • Velar por la ética en el ejercicio de la profesión.

Composición de la Junta Directiva


  1. Presidente Rocío Royo
  1. Vicepresidente Ximena Orbe
  1. Secretario Virginia Paganini
  1. Tesorero Concepción Ferrando
  1. Vocales Alma Palau


Grupos de trabajo

En la Asamblea Ordinaria se acordó poner en marcha dos grupos de trabajo, en los que participen todos aquellos asociados que estén interesados. Dichos grupos de trabajo son:

  1. Grupo de Formación Continuada, encargado de promover actividades para la formación de todos los socios de ADDECOVA, recogiendo las demandas de los mismos.

Se responsabiliza Alma Palau.

  1. Grupo de Revisión Bibliográfica, que llevará a cabo la actualización de los temas de mayor interés, así como de aquellos que puedan solicitar los socios.

Se responsabiliza Ximena Orbe.

Pacto de Barcelona

El Pacto de Barcelona es un acuerdo nacional entre todas las Asociaciones Autonómicas de Diplomados en Nutrición Humana y Dietética y la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas.

Mediante este pacto estatal todas las Asociaciones de Dietistas-Nutricionistas se comprometen a trabajar y a luchar por la profesión, a defender los intereses del dietista-nutricionista, a cubrir las necesidades de cualquier Asociación y a promocionar la creación de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas.

Con el Pacto de Barcelona se consigue por primera vez una unión ESTATAL de profesionales a una misma voz y con una coyuntura que permita mostrar a la Administración Pública y a la sociedad en general un colectivo consolidado y presente en el mercado laborar.

Este acuerdo entre Asociaciones Autonómicas y la AEDN tiene como principales consecuencias:

  • Los socios de las diferentes autonomías pasan a ser socios de la AEDN.
  • Los socios de las diferentes autonomías reciben los servicios de la AEDN y la revista Actividad Dietética.
  • La AEDN actúa como órgano de representación y cobertura de todas las asociaciones autonómicas y por tanto, ostenta la representación de la profesión del dietista-nutricionista a nivel ESTATAL, con el fin de que exista un único canal de comunicación con el Estado y la Sociedad.
  • Con el fin de defender los intereses de las Asociaciones Autonómicas, un representante de cada una de las Juntas Directivas de las Asociaciones Autonómicas pasan a ser miembros de la Junta Directiva en calidad de vocales autonómicos de pleno derecho.
  • Las Asociaciones Autonómicas reciben respaldo de la AEDN para crear su correspondiente Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas, así como el soporte e infraestructura necesaria para evitar su extinción o desaparición
Te gustaría formar parte de la Asociación de Dietistas Diplomados de la Comunidad Valenciana (ADDECOVA)?¿? Descargate la FICHA SOCIO

animaros tod@s que tenemos que crear el Colegio Oficial de Dietistas Nutricionistas de la Comunidad Valenciana

2 comentarios:

Josemi dijo...

para poder descargaros la ficha debeis de poner arriba a la derecha el codigo de 3 letras que aparece y darle a downlad y a los pocos segundos se descarga, animaros y apuntarse que tiene sus ventajas

Anónimo dijo...

Saludos!!
podemos registrarnos como socios los farmacéuticos con máster en Nutrición Dietética y Dietoterapia que deseamos ejercer como dietistas?